Gente que piensa

Gente que piensa

Qué es #GenteQuePiensa:
Una travesía fotográfica que inventa una vida y una historia a través de una escena cotidiana.

01

"Creo que estoy enamorada, y digo creo porque pienso que a esta edad no te enamoras como antes"

—Creo que estoy enamorada, y digo creo porque pienso que a esta edad no te enamoras como antes. Quiero decir que yo quedo con Roberto y tomamos un café y él compra el periódico y después paseamos por el Retiro y cuando nos apoyamos frente al lago, siempre lo hacemos como si fuera nuestra primera cita, él me agarra de la mano. Solo lo hace ahí. Nunca mientras paseamos o mientras tomamos el café. Su impulso nace y muere ahí, frente al lago. A mí eso es algo que me causa curiosidad porque nos hace ser dos adolescentes. Nos miramos y nos reímos porque ambos pensamos lo mismo. Cuando sucede, cuando me agarra la mano, siento que todavía hay algo dentro de mí que sigue vibrando. Y me pongo nerviosa. ¿¡Me pongo nerviosa yo!? A mi edad, madre mía, después de tantos tumbos y tantas historias que llevo encima. Supongo que esto es lo que te queda cuando el tiempo empieza a correr tan rápido que no puedes ni agarrarte a él. La revolución es seguir haciendo lo que hacías cuando eras joven y te atrevías a todo y la inocencia marcaba el camino. Yo quiero repetir esto todos los domingos. Yo quiero salir a pasear con Roberto, como lo hacemos. No necesito más. Que siga todo igual y que nos miremos como nos miramos la primera vez.

02

"¿Qué cambiaría si pudiera volver atrás? No lo sé, ni siquiera me lo planteo. Bastante tengo con lo que viene por delante."

—¿Qué cambiaría si pudiera volver atrás? No lo sé, ni siquiera me lo planteo. Bastante tengo con lo que viene por delante. Laura, te escribo desde Niza. Sentía que necesitaba poner tierra de por medio a lo nuestro. Me refiero a que contigo todo está funcionando tan bien que tengo un poco de miedo. Con cuarenta años a la espalda y seguimos enamorándonos como críos. Me da un poco de vergüenza escribirte esto, pero es así: estoy leyendo cuatro libros a la vez y en todos hay alguna escena que me hace pensar en ti. ¿Cómo está Mario? ¿Fuisteis a la playa el domingo? Ese niño nos va a volver locos. Me gusta cuando me miras mientras intentas convencerle para que no se suba como un mono a todo lo que ver por la calle. Esa mirada me ayuda a sentirme un poco más cerca de él. ¿Crees que le caigo bien? No he parado de viajar de estación en estación. Los trenes son lugares estupendos para pensar. Niza me está gustando, también he estado en Cannes, Mónaco, Mentón y Antibes. Son ciudades que nacen desde los callejones, y luego se expanden. Los yates brillan en el agua. Hay galerías de arte en cada esquina. No quiero entrar porque me voy a dejar el sueldo. Volveré a España en unos días. Tenemos pendiente una cena en ese restaurante indio que conoces. Creo que ya sé cuál es. Si me dicen todo esto hace un año, no me lo creo.

No sé qué pensar… creo que tengo mucha suerte contigo.